Ejecutivo instruye concretar la construcción de 200 ciudades comunales

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó concretar la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales, dirigidas en autogobierno por el propio Poder Popular, las comunas y los consejos comunales.

Instó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; y a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a cumplir con esta tarea.

“Pongámonos a construir estas 200 ciudades comunales”, enfatizó el mandatario venezolano, al explicar que le hicieron la propuesta de “avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal, para que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales”.

La Ley de Comunas expresa que la Ciudad Comunal “es el sistema de unión de comunas que, dentro de un eje geográfico y territorial definido, poseen una memoria histórica compartida, usos, costumbres y rasgos culturales que los identifican, con intereses comunes y agrupadas entre sí, con fines políticos, administrativos y económico-productivos, que persiguen un modelo de sociedad socialista de equidad y de justicia, en concordancia con los lineamientos establecidos en los planes nacionales y en los programas y las políticas dictados por el Ejecutivo Nacional”.

El jefe de Estado reconoció que es “una meta grande, pero ¿más grande que Carabobo qué puede haber?, digo yo. Vamos a montarnos en esto”, reiteró a las autoridades.

Ciudad CCS / VTV