Ministerio de Comercio supervisa nuevos sectores incorporados al 7+7 Plus

0

La ministra anunció que se evaluará a través de la curva del virus. De seguir aplanada o baja, se reincorporarán muchos más sectores de la economía.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, se mantiene desplegado en plena supervisión de los nuevos sectores de la economía incorporados a la tercera fase de flexibilización 7+7 Plus, afirmó este martes la titular del ente gubernamental, Eneida Laya Lugo, durante su participación en el programa Al aire que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el país se viene adaptando a una nueva normalidad relativa, producto del covid-19, “tenemos siete meses conviviendo con esa pandemia. Hemos ido incorporando nuevos sectores dentro de ese método venezolano 7+7 Plus implementado en el país por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

«Desde el lunes se han incorporado nuevos sectores de la economía para incentivarlos, y para que la población pueda salir a comprar lo que necesita y el sector comercial pueda ofertar sus productos, así como sus bienes y servicios», dijo.

“Ayer dimos las recomendaciones, porque estos sectores que se están incorporando en esta nueva fase de flexibilización están en evaluación, es evaluar tanto el comportamiento del pueblo venezolano como los sectores comerciales. No significa que con esta apertura ya no hay cuarentena”, acotó la ministra.

Laya destacó que esta semana de flexibilización “nosotros evaluaremos y vamos a ver a través de la curva del virus. Si sigue aplanada o baja vamos a seguir incorporado muchos más sectores, pero si por el contrario regresa, entonces retomaremos las medidas. Le pedimos al pueblo conciencia, que se cuide. Lo importante es que cumplan todo el protocolo de bioseguridad, tanto los comercios como las personas que acudan a solicitar un servicio o a comprar algún producto”.

Se refirió luego a la la parte turística, en especial apertura de las playas. En este sentido “nos hemos reunido con los servidores turísticos, los que alquilan toldos, los que ofrecen servicios en las playas, porque debemos marcar un distanciamiento, no necesariamente tiene que ser un toldo o un cubículo, pero si un formato donde se mantenga el distanciamiento”.

“Ya veníamos preparándonos junto con el sector, para ello nos reunimos en mesas de trabajo entre los ministerios de Comercio, Turismo, gobernadores, agremiados que agrupan sectores económicos del país, donde han salido las propuestas con el protocolo que ellos iban a asumir”.

Ciudad CCS/VTV