Luis Arce: Vamos a construir la unidad de nuestro país

0

El nuevo presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia y dirigente del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, declaró a una  cadena internacional de noticias  que hasta el momento no tiene previsto “ningún rol” en el Gobierno para su principal aliado Evo Morales.

“No va a tener ningún rol en nuestro Gobierno”, dijo Arce, según nota del portal Reuters, y agregó: «Evo puede venir al país el rato que quiera, porque es boliviano (…) Pero en el Gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no entra».

Finalmente, luego de los recientes comicios, Luis Arce ha manifestado en sus primeras palabras a la nación que construirán un gobierno para todos los bolivianos y por la unidad nacional.

«Vamos a construir la unidad de nuestro país», afirmó.

  • En tal sentido, el exmandatario Evo Morales ha expresado su apoyo al nuevo presidente Luis Arce, «recuperamos la patria (…) recuperaremos la estabilidad y el progreso», declaró desde Argentina ante medios internacionales, luego de permanecer un año fuera de su país tras ser depuesto por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Cabe destacar que Morales, durante los catorce años que permaneció al frente de la nación, logró hacer de la economía de Bolivia la más próspera de la región latinoamericana.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas