Dodgers picaron adelante en Serie Mundial con victoria 8-3 sobre las Rayas

0

El equipo angelino se apoyó en la labor del abridor y ganador, Clayton Kershaw, el bateo oportuno y la buena defensa.

Los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en su cuerpo de lanzadores, bateo oportuno y buena defensa para batir a las Rayas de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial con marcador de ocho carreras por tres.

Los dirigidos por Dave Roberts se fueron adelante en el marcador en el cierre de la cuarta entrada, producto de un boleto a Max Muncy y un jonrón del jardinero Cody Bellinger.

Clayton Kershaw, abridor por el equipo angelino y ganador del juego, permitió una carrera con un cuadrangular de Kevin Kiermaier en la quinta y dos hits, con ocho ponches y una base por bolas en seis entradas completas.

Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos -más que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.

A diferencia de pasadas actuaciones en el Clásico de Otoño, el tres veces ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional mostró su habitual efectividad en este desafío y mejoró a 2-2 su marca en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.

El equipo californiano selló el triunfo con un racimo de cuatro carreras en el cierre de la quinta entrada y dos más en la sexta. Tampa Bay se acercó en el marcador con dos rayitas abriendo el séptimo inning con hit de Manuel Margot, doble impulsor de Joey Wendle en un batazo al jardín central que no pudo capturar Cody Bellinger cerca de la barda contra el Dylan Floro, quien entró a relevar en esa entrada a Kershaw; posteriormente el emergente Mike Brousseau pegó hit contra el relevista Víctor González que trajo al home la última anotación de los perdedores.

El segundo juego de la Serie Mundial se efectuará la noche de este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 8:08 de la noche, hora de Venezuela.

El derecho Tony Gonsolin abrirá por los Dodgers, mientras que el zurdo Blake Snell lo hará por Tampa Bay.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta