Gobierno articula con el sector religioso para abrir templos e iglesias

0

Se activará un plan para permitir el ingreso a los templos e iglesias como parte del nuevo esquema de flexibilización del método venezolano 7+7.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se desarrolló el primer encuentro entre el Ejecutivo Nacional y los diferentes sectores religiosos del país, con miras a activar un plan para abrir los templos e iglesias como parte del nuevo esquema de flexibilización del método venezolano 7+7.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una nueva jornada de Miércoles Productivo que encabezó desde Caracas, donde precisó que este jueves se desarrollará el segundo encuentro con los sectores religiosos.

Calificó de impresionante cómo se han venido reactivando y dinamizando progresivamente los sectores de la vida nacional. “En el 7+7 hemos reactivado más de 30 sectores de la economía”, recordó.

Por su parte, al ofrecer un balance de este encuentro, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada del titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, ofreció detalles sobre los líderes que participaron en el encuentro.

“Estuvo presente el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor José Trinidad Fernández junto a una delegación de padres; también estuvo presente el director general de la Asociación de la Liga de Mundo Islámico de Venezuela, Khalil Abdul Hadi; nos acompañó la representante de la Asociación Israelita de Venezuela, Lily Belilty; participó también la Iglesia anglicana de Caracas con el reverendo David Rodríguez; también el Consejo Evangélico de Venezuela, con el pastor César Bermejo; participó la Iglesia Universal del Reino de Dios con el pastor Andrés Espinoza y por las religiones ancestrales participó Ronald Mendiz”, apuntó.

Rodríguez calificó la reunión como muy productiva y confía que este jueves, en el encuentro que se efectuará en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se terminarán de establecer los protocolos para dar acceso a los creyentes a los centros religiosos, iglesias y espacios para cultos.

Ciudad CCS / VTV