Heissler Guillent nominado al Más Valioso en México

0

El basquetero venezolano Heissler Guillent ha sido nominado para el premio de Jugador Más Valioso de la temporada en la Zona Oeste del baloncesto mexicano, tal como lo anunció la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Guillent juega en el Astros de Jalisco, quinteto que publicó un emotivo video en el que aparecen familiares develando sus nombres y el premio al que son candidatos.

Además del criollo, fueron nominados Moisés Andriassi en «Revelación del Año» y el español Serio Valdeolmillos en «Entrenador del Año».

Vale acotar que el piloto oriundo de Caracas ha tenido una campaña destacada con los Astros, promediando 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 7 asistencias por partido, siendo el líder de es último departamento y todo apunta que se quedará con este renglón por segundo año consecutivo.

Asimismo, los otros candidatos son: Jerome Meyinsse, de Aguacateros de Michoacán; Erik Thomas, Soles de Mexicali; Isaiah Austin de Panteras de Aguas Calientes y Leron Black, Abejas de León.

Por otra parte, el quinteto donde milita el armador vinotinto, tiene récord de 8 victorias y 8 derrotas que hasta el momento lo ubican en la tercera posición de su zona junto con Querétaro.

De seis contendientes, avanzan cuatro a la postemporada y todo parece indicar que los de Jalisco tendrán su boleto y se espera mejorías, puesto que arrancaron como duros contendientes al título.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes