Maye Cumare: «Manejamos la tesis de secuestro político de Carlos Lanz»

0

Muy preocupada se observó a Maye Cumare, compañera de vida de Carlos Lanz, al momento de visitar la sala de redacción de Ciudad CCS para realizar un llamado a las autoridades nacionales sobre la investigación del dirigente revolucionario.

«Es una situación compleja la que estamos viviendo, ya que estamos cargados de sentimientos encontrados, debido a que Carlos lleva ya dos meses y trece días desaparecido. En el socialismo no se puede permitir la desinformación sobre la desaparición de personas, y eso nos preocupa», destacó.

Al respecto, Cumare dijo que todos los miércoles un grupo de organizaciones han desarrollado una serie de acciones alrededor de la Plaza Bolívar, en las que se insta a las autoridades competentes para «que den información sobre las investigaciones que llevan a cabo sobre la desaparición de Carlos».

«Hasta el momento no hemos tenido respuesta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ni del Ministerio Público (MP), a pesar de que nos han contactado para aportarles elementos que ayuden en la investigación, pero ya han pasado más de dos meses y no se ha dado más información», dijo.

Con respecto a las tesis que se manejan, Cumare refirió que «nosotros manejamos la de un secuestro político, ya que Carlos desarrolla elementos de defensa contra las guerras de cuarta generación que usa el imperialismo para derrocar a la Revolución Bolivariana. Quienes lo tienen secuestrado, lo hacen con una intención política».

Al finalizar, Maye Cumare dijo: «Pareciera que estamos frente a dos secuestros: el de Lanz y la información, y es por ello que instamos a todos los entes del Estado a que suministren detalles sobre lo que investigan».

Ciudad CCS / José Cintrón / Foto: Jesús Arteaga