MenteTustra | Ley Antibloqueo

Zhandra Rodríguez

0

Venezuela está en su derecho de ejercer el Régimen transitorio sobre reserva, confidencialidad y divulgación limitada de información, tal y como lo establece en su artículo 37 la Ley Constitucional Antibloqueo, para defenderse del criminal bloqueo y sus medidas coercitivas.

La efectividad de nuestro gobierno dependerá de ese secreto, especialmente, cuando se trata de las alianzas estratégicas con países amigos igualmente bloqueados. Esto es como “La cosa en sí misma (que) no puede ser observada”, de Immanuel Kant, y a la cual se refieren los físicos cuánticos como Conciencia.

Irán tiene un montón de años, más que Venezuela, bloqueado por USA. Toda su industria y tecnología era gringa, encima ha sufrido una devaluación de su moneda e inflación peor que la nuestra. En consecuencia, se valió del Secreto de Estado para protegerse de lo mismo implicado en la Ley Antibloqueo -presentada a la ANC, por nuestro presidente: Nicolás Maduro. ¿O es que Rusia y China revelan el Secreto de Estado en sus alianzas tecnológicas, cooperación en descubrimientos científicos, intercambios de materias primas estratégicas y sus aplicaciones en distintas áreas científicas?

Creer que con esta Ley Antibloqueo se va a “privatizar todo, hasta la puta madre que lo parió”, parafraseando a Saramago, supone que Maduro sería el mayor traidor al legado de Chávez. De vaina si no le dicen ladrón, por lo del supuesto negado: “Cuánto habrá pa’eso” en la mente de tales creyentes y entre quienes algunos dicen ser chavistas. Además se olvidan que Chávez estableció el famoso 49% para empresas externas que aportaran sus equipos tecnológicos y personal calificado en la minería del oro, coltán, petróleo, etc. Eso sin mencionar a los hablapajólogos disociados internos y externos.

Ojo: hay que tener bien en cuenta que el imperialismo de EEUU tiene más de 30 millones de electores que tenían su buena fe en Bernie Sanders; más de 40 millones de personas en pobreza crítica. Y a esto debe sumarse el descontento de las minorías afrodescendientes, el de las latinoamericanas y las del medio oriente, que han sufrido o sufren de la violencia policial y del KKK, durante este mandato loco de Trump. Según sus propios analistas, cada día aumenta la posibilidad de una guerra civil en ese país, que además está endeudado hasta los tequeteques y frente a un inminente Gran Reseteo Mundial; el cual se inclina hacia las transacciones en digitales respaldadas en oro. No hay que ser experto para saber porqué China y Rusia han comprado tanto oro en los últimos 10 años.

No obstante lo hasta aquí expuesto, son comprensibles las discrepancias surgidas a raíz de esta nueva ley, por aquello de que “cada conciencia es un mundo”. Incluso de abogados. Lo cierto es que no hubo el debate acostumbrado para dirimir las opiniones diferentes. Ese debate se está dando en las calles a posteriori de su aprobación, en las comunidades, dirigido por integrantes de ANC -como Tania Díaz y otras personalidades. Debería estar claro que no está en juego la fe de los chavistas en Nicolás Maduro. De lo contrario implicaría que se estaría jugando algo más que la construcción del socialismo en Venezuela: la unidad de la conciencia colectiva que lo impulsa.

Asunto serio es la conciencia, la no-cosa, el no-qué y el no-lugar, pues es la responsable de que el mundo y sus circunstancias sean lo que tengan que ser. Y el otro asunto más serio es esa propiedad a la que se refirió Sócrates: “Poseemos inteligencia y esa propiedad debe estar contenida en la primera causa que creó el universo”.

Zhandra Rodríguez