Ministra Laya: Comercios de sectores no autorizados que estén abiertos serán sancionados

0

Los comercios que sean abiertos y no pertenezcan a los sectores autorizados serán cerrados, tales como: Cines, teatros, discotecas y afines, los cuales continúan en cuarentena radical.

Así lo señaló la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, en una entrevista telefónica ofrecida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el cual informó que esta incorporación forma parte de la nueva normalidad relativa que está adoptando el país tras la pandemia.

“Con el método venezolano hemos ido incorporando sectores para la reactivación de la economía, una estrategia que impulsó nuestro presidente Nicolás Maduro para no descuidar la economía de Venezuela”, aseguró Laya.

En este sentido, mencionó que esta semana se evaluará el comportamiento tanto del pueblo venezolano como de los responsables de los comercios, para verificar el impacto de la flexibilización, por lo que instó a los venezolanos a mantener la disciplina y conciencia de protección ante el covid-19, refierió una nota de prensa de esa cartera ministerial.

Durante la entrevista la titular de Comercio Nacional detalló que también se han reunido con los trabajadores de servicios turísticos, a quienes se les reiteró que en estos espacios se debe garantizar el distanciamiento saludable. Asimismo, comentó que se establecieron mesas de trabajo con gobernadores y agremiados, con quienes se evaluó los procesos y protocolos de bioseguridad para la reactivación del sector comercial en las regiones.

“Estamos articulados con todas la escalas de gobierno, así como con los funcionarios de seguridad, para que el esquema 7+7 Plus siga demostrando el éxito que ha tenido, y poder avanzar con la producción comercial y productiva del país”, explicó la jefa de esta cartera ministerial.

Reiteró además que restaurantes, heladerías y luncherías pueden continuar con el servicio “para llevar” y que la red de alimentación y farmacia deben estar abiertas desde las 7 de mañana hasta las 6 de la tarde para garantizar el alimento al pueblo.

Finalmente, detalló que los entes estratégicos como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería trabajarán desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, al tiempo en que aseguró que “es importante que el pueblo sea disciplinado con el distanciamiento saludable y el uso del tapaboca”.

Ciudad CCS / VTV