Mujeres del CNE entregan propuestas sobre derechos políticos

0

Los aportes de las féminas del ente comicial serán añadidos al noveno informe sobre la materia que entregará Venezuela a Naciones Unidas.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de los aportes y recomendaciones realizadas por las mujeres del Consejo Nacional Electoral, como parte de la consulta que se está desarrollando en el país, al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, para ser agregado a al noveno informe que Venezuela presentará próximamente ante las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Durante la entrega de estos aportes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que esta entrega por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, de lo que son los aportes de las mujeres del ente comicial, representa un hecho histórico.

Añadió que Venezuela se ha caracterizado por generar una política y una institucionalidad al servicio de la mujer, con leyes que protegen al género femenino, así como a las niñas, niños y adolescentes; sin embargo, recalcó que «siempre hay que ir trabajando y mejorando los instrumentos jurídicos, para garantizar que la mujer tenga una vida con todas las posibilidades y todas las herramientas para poder desarrollarse integralmente».

Arreaza informó que posteriormente se estará realizando la consulta y el desarrollo de la Convención para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes, en la cual se tocaran los puntos de «qué hemos hecho, qué no, y qué se puede mejorar a fin de garantizar una protección óptima».

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, extendió la invitación al pueblo venezolano a expresarse a través de las herramientas tecnológicas y dar su aporte en la construcción del sistema y el informe de derechos humanos del país, donde se garantiza, como pocas veces en la historia, la participación de la mujer.

Ciudad CCS / Agencias