Arranca plan Navidades Seguras 2020

0

Como parte del inicio de las fiestas decembrinas en nuestro país, este miércoles se puso en marcha el operativo Navidades Seguras 2020. El despliegue lo encabezó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en compañía de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, desde el paseo Los Próceres en Caracas, donde precisaron que este operativo se despliega bajo el esquema de flexibilización 7+7 plus ordenado por el Ejecutivo Nacional, que toma en cuenta la pandemia mundial por el covid-19 y garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el territorio.

Detalló que en todo el país se instalarán 3.576 puntos de control y atención, además de la seguridad permanente en 37 terminales priorizados en 18 troncales y en más de 10 mil kilómetros. Asimismo, refirió que se han dispuesto parques nacionales y más de 498 playas aptas para el disfrute en esta época; sin embargo, llamó al pueblo a mantenerse en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para conservar un comportamiento a la baja de los contagios por coronavirus.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, enfatiza a través de sus redes sociales que “el pueblo venezolano es ejemplo de disciplina y conciencia, nuestra gente merece tener unas navidades alegres y seguras. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por garantizar la protección de todo el pueblo”. A su vez, recalca que desplegarán 163.454 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de todos los cuerpos de policía del país y de atención de emergencias. De igual modo, Faría menciona la importancia de este despliegue de seguridad, el cual busca cumplir y salvaguardar al pueblo en Navidad y en el evento electoral consecutivamente. JAV