Caraqueño desarrolla audio juego para personas con discapacidad visual

0

Jorge Orta es un joven caraqueño desarrollador de videojuegos e ingeniero de sonido que se enfocó en crear un audio juego para personas con discapacidad visual.

Es por esto que se lanzó una campaña de recaudación de fondos para lograr la realización del juego que se llamará DeadFright. Su temática es “horror de supervivencia” y parte de la historia está basada en leyendas de terror de la cultura popular venezolana como La Llorona, El Silbón, El Carretón, El Encadenado de Michelena y del Doctor August Gottfried Knoche.

Por supuesto, el juego no tiene visuales, pero se desarrolla en un entorno de audio 3D que sumerge al jugador en una experiencia de audio binaural.

Ya fue lanzada una demostración y resultó muy bien recibida en la comunidad de jugadores con discapacidad visual, que pidió una campaña de Kickstarter para ver finalizada la versión completa.

La idea con DeadFright es dar un paso adelante en el género para llevar los audio juegos a un público más amplio.

Además de tener un diseño central accesible para ciegos, contará con un modo de asistencia para jugadores con discapacidades motoras o cognitivas, por lo que aboga por la estandarización de la accesibilidad en la industria independiente.

La información para aportar en el desarrollo de este novedoso juego está en www.deadfright.com.

Ciudad Ccs