Celebración de la XV reunión del Club Valdái en Rusia centró la atención mundial

0

«Evaluamos objetivamente nuestras capacidades: intelectuales, territoriales, económicas y militares», Putin.

A propósito de la celebración de la XV reunión del Club Valdái, el presidente ruso Vladimir Putin, aseveró que aunque hay países que esperan el «debilitamiento gradual» de su nación, su administración esta al tanto de lo que esta pasando en otros países y solo esperan «no resfriarse en su funeral».

En tal sentido, explicó que luego de la Segunda Guerra Mundial, el establecimiento del nuevo orden mundial donde la URSS formó parte protagónica entre otros dos países -Estados Unidos y Reino Unido-, ha traído consigo repetidos intentos de doblegar a Rusia.

«Les aseguro, queridos amigos, que evaluamos objetivamente nuestras capacidades: intelectuales, territoriales, económicas y militares. Tanto las oportunidades actuales como nuestro potencial», dijo al respecto el presidente Putin.

Igualmente, aseveró frente a las sanciones impuestas a su país: «Nosotros habíamos propuesto, incluyendo desde la plataforma de la ONU, suspender por motivos humanitarios, por lo menos temporalmente, todas las restricciones económicas y las del ámbito humanitario. Ahora no me refiero en absoluto a las sanciones contra Rusia, por Dios, las superaremos», agregó.

En contra parte, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, declaró este jueves que desde el organismo se creará una base espacial, en cooperación mutua entre los Estados  miembros, a fin de hacer contra peso a las investigaciones desarrolladas por Rusia y China desde un Comando Aéreo Aliado en Ramstein (Alemania).

«No es militarizar el espacio, sino aumentar la conciencia de la OTAN sobre los desafíos en el espacio y su capacidad para enfrentarlos», afirmó.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas