Filven 2020 contará con más de 300 actividades en su programación

0

El anuncio fue hecho por el ministro Ernesto Villegas en rueda de prensa este jueves, realizada por vía streaming en redes sociales.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas dio a conocer la programación de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2020 que contará con más de 300 actividades y donde serán homenajeados el profesor y periodista Earle Herrera, además del destacado y recordado escritor y artista, Aquiles Nazoa, a propósito de su centenario y como cada año en esta ocasión el país homenajeado será México, nación que mostrará lo mejor de su producción literaria de los últimos años.

Al respecto, el ministro Villegas resaltó la importancia de la lectura al señalar que “leer desbloquea al individuo y a los pueblos del peor de todos los bloqueos que es la ignorancia, porque para un ser humano el encuentro con la lectura es liberador”.

Asimismo aseveró que esta edición de la Filven 2020 “expresa la voluntad inquebrantable del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo por abrirse paso en medio de este bloqueo”. Del mismo modo, anunció que está abierta la grilla “para invitar a todos los venezolanos, de todos los rincones, que estén aferrados a alguna dinámica cultural, a insertarla a las actividades de esta feria”.

Anunció que el veredicto de la XX edición del Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos” se dará a conocer durante la Filven y mencionó que, a pesar de la campaña internacional contra esta edición de tan prestigioso premio literario, cientos de escritores de diversos países postularon sus obras.

Afirmó que en medio del bloqueo y a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela hay una “explosión cultural y el pueblo venezolano ha hecho alarde en su capacidad creativa en medio de las restricciones, las cuales, más bien, han sido un aliciente para la creación; brotan los poetas, los compositores, los artistas desean volver al teatro y los realizadores quieren rodar películas; hay una ebullición de la cultura que por mezquindad no es visible en todos los espacios”.

Ciudad CCS/VTV