Jefe de Estado propone elaborar marco legal para instalar ciudades comunales

0

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinador del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, durante el encuentro con los candidatos y candidatas del GPP a la Asamblea Nacional, propuso consultar, debatir y elaborar un marco legal que reimpulse al Poder Popular con la consolidación de las ciudades comunales y el Parlamento Comunal.

En tal sentido, propuso una alianza patriótica que presente ante la nueva AN un proyecto de ley de ciudades comunales, a fin de que sea debatida en las bases y se convierta en texto jurídico para la construcción de 200 ciudades comunales para el 24 de junio de 2021.

“Nosotros consultamos para convertir las propuestas del pueblo en leyes. Yo quiero que la nueva Asamblea Nacional redacte, elabore y apruebe una poderosa y muy creativa ley de las ciudades comunales”, resaltó.

Refirió que su segunda propuesta es la ley del Parlamento Comunal, que asegura ya es una realidad y existe en el país.

“Existen los parlamentarios comunales, electos por las comunas. A eso le hace falta un marco legal y le tocará a la nueva Asamblea Nacional hacer en consulta con miles y miles de líderes y lideresas para integrar el Parlamento Comunal a las funciones de la Asamblea Nacional, en una sola visión de Estado Comunal, de Estado Social de Derecho y de Justicia”, aseveró.

Además, el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, hizo entrega de 10 propuestas de ley resultantes de la consulta nacional donde se obtuvieron más de 37 mil, presentadas a través del portal digital www.venvamosjuntos.org.ve; entre ellas se encuentran las propuestas de ley de protección a la familia, ley del derecho a la recreación, ley del futuro para el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente, ley especial para el emprendimiento.

Así como la ley de economía digital, ley del sistema de cuidados, ley del agua, ley del has, ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública y la ley contra el abuso y maltrato a los animales.

Destacó que estas propuestas de ley serán parte del Programa de Cambios de la Asamblea Nacional (AN), estrategia adelantada por el Gran Polo Patriótico (GPP).

Durante la jornada, el jefe de la fuerza histórica de la Revolución hizo un llamado a los candidatos y candidatas del GPP para “ir a levantar el espíritu de rescate de la Asamblea, tiene que haber un voto de castigo al G4RP. Ustedes tienen que ir a construir, a levantar la conciencia nacional. ¡Cuánto daño le ha hecho esa Asamblea Nacional al país!”.

“Busquen a todos sin descanso y vamos a construir esta gesta histórica, Venezuela es el centro de un gran debate mundial, estas elecciones ya son un gran acontecimiento mundial, entre la verdad y la mentira, entre Venezuela y el imperialismo”, instó.

Ciudad CCS / VTV