Relanzan Plan Caracas Rueda Libre con una jornada en Los Caobos

0

Con las medidas de flexibilización de la cuarentena, provocada por la pandemia del covid-19, regresará este domingo el Plan Caracas Rueda Libre, implementado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdere.

Harold Ramos, presidente del Imdere, señaló que el acto está pautado para tener comienzo a las nueve de la mañana, con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus SARS CoV-2 causante de la pandemia.

El Plan consiste en préstamo de bicicletas, totalmente gratis, con el fin de proporcionar a los ciudadanos posibilidades de recreación al mismo tiempo que efectúan ejercicio físico.

Además, el uso de la bicicleta como medio de transporte se ha venido incrementando ante la escasez de gasolina producto del bloqueo que encabeza el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

“En estas circunstancias el uso de la bicicleta favorece el distanciamiento requerido para evitar el contagio”, expuso Harold Ramos y añadió que luego de los actos en el Parque Sucre Los Caobos, donde esperan la presencia de autoridades de la Alcaldía del Municipio Libertador, “realizaremos una ‘rodada’ hasta la Contraloría General de la República”.

Pero la bicicleta no será la única alternativa que ofrecerán en la jornada dominical, ya que “también tendremos clases grupales (bailoterapia) y entrenamiento funcional”, sostuvo Ramos.

Las actividades, para asistentes de cualquier edad, se extenderán hasta el Parque Hugo Chávez, en la parroquia Coche, así como a la plaza Los Símbolos.

La invitación es para todos los que tengan bicicleta, y para los que no posean una también, porque les serán prestadas.

Para cumplir con las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus los asistentes deben llevar tapaboca, algún antibacterial o alcohol, así como toallitas o un pañito para desinfectar la bicicleta.

Ramos señaló que venían trabajando desde hace algún tiempo para este relanzamiento del Plan Caracas Rueda libre, en el paréntesis originado por la pandemia, tomando en cuenta la posibilidad de que se incremente el uso de la bicicleta como medio de transporte y considerando que existen estudios que demuestran que las características de la capital venezolana sí lo permiten.

También se refirió Ramos a los beneficios ecológicos del uso de la bicicleta, una herramienta no contaminante, sin olvidar los resultados que ofrece para la salud el cumplimiento de jornadas frecuentes de pedaleo, al mismo tiempo que contribuyen a descubrir las condiciones para el ciclismo como deporte.

Ciudad CCS / Juan Cermeño