México confirma 6 mil 612 casos de covid-19 el último día

0
Las autoridades sanitarias advierten un repunte de la enfermedad en el país azteca.
México confirmó 6 mil 612 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 874 mil 171 confirmados, reportó este viernes la Secretaría de Salud, tras advertir de un repunte de la enfermedad.

 

También confirma 479 fallecimientos, por lo cual ahora suman 87 mil 894 personas han perdido la vida por la pandemia, y dispara las alarmas en todo el país ante las evidencias de un rebrote, el cual en pocos días tiene saturado al hospital La Raza, uno de los principales y más grandes de la capital y del país.

Además, hay 50 mil 698 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, a pesar de que 1 millón 49 mil 853 dieron negativo de los más de 2 millones estudiados.

Igualmente, se han recuperado 639 mil 391 individuos que contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2 y se han notificado casos de la enfermedad.

Lo más preocupante es que las cifras confirman la tendencia de aumentos de los casos con covid-19 a nivel nacional y el índice de contagio hasta la semana 41 (del 4 al 10 de octubre) fue de 8% con respecto a la semana previa.

Dicho incremento también se observa en los casos activos estimados, que corresponden a las personas con síntomas de la enfermedad en los 14 días previos a la semana 41, con un índice de 5%.

Por su parte, el excandidato presidencial y opositor Ricardo Anaya informó tener covid-19, por lo cual se mantendrá aislado. A través de sus redes sociales el polémico político confirmó que recibió los resultados de la prueba positiva y estará aislado.

Entre tanto, la Unidad de Infectología del Hospital La Raza en la capital se considera saturada por pacientes de covid-19 como en los primeros tiempos de la pandemia.

La Ciudad de México lleva 10 días con alza en el número de hospitalizados. Mantiene alrededor del 50% de capacidad hospitalaria, pero la unidad está ya por encima del 80, indicaron fuentes del área de la salud.

Ciudad CCS / Prensa Latina