Debate entre Trump y Biden abordó el covid-19 y los conflictos raciales como temas centrales

0

El principal tema del debate presidencial fue el coronavirus, donde Biden acusó como «trágica» la gestión del actual presidente de Estados Unidos.

El último debate entre Donald Trump y Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos (EEUU), se desarrolló en medio a acusaciones de ambas partes, aunque en comparación con los anteriores encuentros se pudieron percibir mejor las opiniones, posturas y declaraciones de cada candidato, este jueves en la Universidad de Belmont, ubicada en la ciudad de Nashville, reseñan medios internacionales.

Los principales temas abordados fueron la lucha contra el coronavirus, las familias estadounidenses, los conflictos raciales en ese país, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo de ambos aspirantes. En un contexto donde los medios de comunicación más importantes de ese país, a dos semanas para que se efectúe la contienda electoral, aseguran que aproximadamente 46 millones de estadounidenses ya votaron.

Uno de los temas de mayor interés para la comunidad latina en EEUU son los conflictos raciales, siendo la población más afectada por su condición de migrantes, y sobre lo que Trump pareciera reconocer ser algo racista cuando, durante la transmisión en vivo, al ser cuestionado sobre su crítica al movimiento «Black Lives Matter» (Las Vidas Negras Importan), responde y se autodefine como «la persona menos racista«.

Entre los temas más recurrentes estuvieron las acusaciones entre los candidatos de haber recibido «dinero» por China o Rusia, sus posturas de seguir con la extracción de petróleo desde el subsuelo (fracking), los aportes en favor de la comunidad afroamericana si llegasen a ganar las elecciones.

Lo cierto sobre quién ganó el debate y quién dice la verdad, como algunos medios internacionales titulan sobre el tema, estará a cargo de los electores el domingo 3 de noviembre, cuando decidan la mejor opción para regir los designios de EEUU durante los próximos cuatro años.

Ciudad CCS / Caribay Piña / Fotografía: Diario AS.