Candidatos revolucionarios y opositores destacan masiva participación en simulacro electoral

0

La candidata a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD) Ambar Arias, aseguró que el simulacro electoral de este domingo cuenta con una masiva participación de los votantes que se preparan para sufragar el próximo 6 de diciembre.

«Hemos recorrido los centros pilotos, la participación es bastante fluida, con las máquinas nuevas es rápido y confiable el proceso», expresó Arias durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Arias llamó a los ciudadanos a votar en los comicios del 6 de diciembre para elegir una nueva AN que de respuestas a las problemáticas que viven los venezolanos.

«Tenemos que recuperar los espacios que hemos perdido para solucionar los problemas del país», dijo.

En este sentido, Diva Guzmán, candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP), en la misma entrevista, coincidió con lo señalado por la dirigente opositora en cuanto a que es necesario presentar ante la AN una serie de propuestas para solucionar las problemáticas que impactan en el pueblo.

Por su parte, Reinaldo Díaz, candidato por el circuito 4 por la Alianza Democrática, reconoció la labor de los efectivos de seguridad en medio de este ensayo electoral e igualmente invitó al pueblo a participar.

“El pueblo tiene que tener fe y entender que el único camino confiable para una solución es el voto. El voto es la herramienta para el día de mañana reclamar, no se debe dejar que otro elija el futuro de nuestro país”, enfatizó.

En las elecciones del 6 de diciembre participan más de 100 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de pueblos y comunidades indígenas. En total son 107, 98 de oposición.

Este domingo, el simulacro ha permitido a los votantes conocer la nueva máquina electoral que se usará el 6 de diciembre, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Ciudad CCS / AVN