Diosdado Cabello: OEA no tiene nada que buscar en Venezuela “que digan ABC a nosotros nos resbala”

0

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio un golpe de Estado en Bolivia, “aquí no los aceptamos, los rechazamos y repudiamos, aquí no tienen ninguna actividad y con ella todos los presidentes lacayos. Iremos a votar este 6 de diciembre, le decimos al pueblo vaya y vote”, instó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, y candidato por lista nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Diosdado Cabello, desde el centro de votación ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín, estado Monagas, donde participó en el simulacro rumbo a las Parlamentarias 2020.

Estuvo acompañado por  la gobernadora monaguense, Yelitza Santalella,  y la candidata lista por las fuerzas revolucionarias en esta jurisdicción Marlenys Contreras.

Alertó que la OEA no tiene que opinar sobre nada, ellos están desprestigiados y su secretario general, “que la OEA diga ABC a nosotros nos resbala, no tenemos nada que ver con esos países afiliados con Estados Unidos (EE.UU)”.

El líder revolucionario detalló que  “en EE.UU. eligen por correo y ellos no ven cómo se eligen, y el Secretario de la OEA no dice nada de ese sistema electoral, aquí no, aquí todos saben qué hacer, debemos participar en el simulacro y descubrimos las fallas y fortalezas”.

Cabello agregó que Venezuela es un centro de democracia, del Poder Popular, expresión del pueblo que es llamado a dar su opinión con los votos,  y resaltó la movilización este domingo del pueblo que se ha dirigido a los centros de votación para participar en esta jornada nacional en aras de familiarizar a los votantes con el nuevo Sistema Automatizado electoral.

Asimismo, precisó que los diputados de la nueva Asamblea Nacional, que iniciará funciones el próximo 6 de enero de 2021, tendrá la responsabilidad de revisar y mejorar el ordenamiento jurídico vigente para dar fuerza a la Ley Antibloqueo.

El primer Vicepresidente del PSUV advirtió que los intentos de las derecha por deslegitimar al CNE y las elecciones legislativas del 6 de diciembre es un nuevo presagio  que la oposición  será derrotada otra vez.

“Su opinión contrasta con la movilización y la disposición de la gente de participar en este simulacro, eso contrasta con lo que dice la oposición que las elecciones del 6 de diciembre serán fraudulentas, ese día el pueblo saldrá a demostrar al mundo un ejercicio pleno de democracia”, argumentó.

Ciudad CCS / AVN