Fiscal Saab: El 6D habrá gran participación del pueblo sin que medie la violencia ni la injerencia

0

El éxito del simulacro electoral de este domingo proyecta que habrá una gran participación del pueblo el próximo 6 de diciembre (6D) en los comicios para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN) sin que medie la violencia, ni la injerencia, destacó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En tal sentido, ratificó que el Ministerio Público reafirma su total apoyo a la participación masiva del pueblo el 6 de diciembre, que dará una lección al mundo a esas grandes super potencias que han pretendido sabotear procesos democráticos, recalcó.

El fiscal hizo sus señalamientos en declaraciones desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, tras su participación en el simulacro.

Sobre el manejo electoral que constató durante el simulacro indicó que la máquina comicial es muy moderna, de fácil manejo, de última generación tecnológica y que permite que el ejercicio del sufragio sea en segundos.

Para apoyar el simulacro de este domingo, Saab apuntó que el Ministerio Público ha dispuesto 1.104 funcionarios, entre ellos 24 fiscales superiores, 30 nacionales y 150 de la Sala Situacional.

Un total de 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, está habilitado este domingo para el simulacro electoral que se estará efectuando en el país hasta las 5:00 de la tarde, a fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

En este simulacro las personas conocen la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Se toman todas las medidas de bioseguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República vigilan y protegen el simulacro para garantizar a los electores el ensayo comicial en paz.

Ciudad CCS / AVN