Maduro: «Nuestro abrazo al pueblo de Chile que decidió el futuro de su actual Constitución

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Chile que este domingo participó masivamente en el plebiscito constitucional y aprobó un cambio en la Carta Magna impuesta en dictadura.

En este plebiscito, más de 14 millones 850 mil personas fueron convocadas a sufragar, además de elegir el mecanismo que hará posible la redacción de una nueva ley fundamental.

«Nuestro abrazo al pueblo de Chile que acude hoy a los centros de votación para decidir el futuro de la actual Constitución y acabar con el Pinochetismo ¡Viva Chile!», expresó el jefe de Estado venezolano este domingo, durante una jornada de trabajo en materia de salud.

Destacó que ese pueblo de Salvador Allende está decidiendo su camino constituyente de transformación profunda para superar el pinochetismo y el neoliberalismo.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Servicio Electoral de Chile con el 33.33% de las mesas escrutadas, el Apruebo obtiene el 86.59%de los sufragios, mientras que la opción de Rechazo tiene el 13.41%, reseña Telesur.

Ciudad CCS / AVN