Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirma llegada de Leopoldo López

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmó la llegada a España del prófugo de la justicia venezolana y dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid y se ha reunido con su familia, tras permanecer como huésped en la residencia de la @EmbEspVenezuela en Caracas desde el 30 de abril de 2019. La decisión de salir de la Embajada es personal y voluntaria», es el mensaje informativo divulgado por dicho despacho, en el Twitter.

López huyó de Venezuela hacia Colombia, para viajar a España, reseñaron medios extranjeros desde tempranas horas de este sábado.

Los diarios El País, Le Monde y La Tercera así como medios venezolanos informaron que salió de la residencia del embajador donde se encontraba en calidad de «huésped» luego de violar la medida de arresto domiciliario el 30 de abril de 2019 por los delitos cometidos en el plan violento La Salida, en 2014.

En España residen su familia y su padre, Leopoldo López Gil, europarlamentario del Partido Popular.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este año que López usaba las instalaciones de la Embajada de España para conspirar contra el Estado.

Ciudad CCS / AVN