MP reitera apoyo a la participación masiva del pueblo en simulacro electoral

0

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE) el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ratificó que el Ministerio Público (MP) reitera su apoyo decisivo e institucional a la participación masiva del pueblo en el simulacro electoral, de cara a las elecciones parlamentarias de este próximo 6D, el cual dará una lección al mundo y a grandes potencias que han buscado interferir en los asuntos internos buscando la opción de la guerra, de la invasión, de la intervención armada, en vez del proceso electoral.

“Hemos hecho acto de presencia en esta importante actividad del Poder electoral como lo es el Simulacro, que se ha venido desarrollando en el país de manera pacífica, desde este centro de operaciones tenemos una mesa técnica con directivos del Consejo Nacional Electoral a objeto de apoyar esta jornada que se ha extendido hasta las 5 de la tarde para que la población, con su voto, renueve el Parlamento de manera pacífica sin que medie la violencia e injerencia”, explicó.

Las declaraciones las ofreció Saab a propósito de llevarse a cabo este domingo el Simulacro Electoral Parlamentarias 2020, el cual permite que los votantes conozcan y se familiaricen con la nueva solución tecnológica para elegir un Parlamento en función y en pro de las familias y de la vida humana.

“Como dije en días pasados 1.104 funcionarios del Ministerio Público (MP) están activos en todo nuestro territorio nacional de los cuales 150 de ellos están activos en la Sala Situacional. La máquina es moderna, de última generación, el voto se hace en segundos por lo que felicitamos al pueblo en general por su máxima participación” dijo.

A su juicio refirió ante la presidenta del CNE Indira Alfonzo la propuesta de realizar un segundo simulacro en el mes de noviembre para continuar impulsando el proceso electoral en el país que es democrático y transparente.

Ciudad CCS / AVN