ONG Proyecto Social: Proceso electoral venezolano es confiable porque garantiza medidas de bioseguridad a los electores

0

La integrante de la ONG Proyecto Social de Observación Electoral, Carleslia Ascanio, resaltó este domingo que el proceso electoral que se desarrolla en todo el país es totalmente confiable a nivel de salud, porque garantiza todas las medidas de bioseguridad a los electores y electoras.

“El simulacro electoral que se realiza en el país, es un proceso pulcro con todas las medidas de prevención y de bioseguridad, que protegen y dan seguridad a los electores, a las electoras y a todos los que participan en la herradura electoral”, dijo.

Detalló, que el Sistema Electoral venezolano ha modernizado toda su infraestructura, ya que los nuevos equipos permiten mayor visibilidad, donde se pudo conversar con electores de la tercera edad, y los mismos manifestaron sentirse satisfechos, porqué el proceso es muy rápido y súper fácil, lo cual se realiza en 1 minuto.

Manifestó sentirse satisfecha por todo el proceso que se lleva a cabo, al tiempo que indicó que pudieron constatar y comprobar desde el inicio de esta jornada se mantiene el distanciamiento saludable, la esterilización que se lleva ante de ingresar al centro de votación y dentro del acto de votación. “Todo está tomado en consideración con las medidas, para que sea un sistema electoral seguro”, agregó.

Hizo un llamado a los venezolanos a acudir a los centros electorales que se encuentran desplegados a nivel nacional a participar en este proceso transparente, seguro, confiable con todas las medidas de bioseguridad garantizadas.

Recordó que esta organización tiene aproximadamente 17 años participando sin interrupción en todos los procesos electorales, desplegados en el país a nivel nacional.

Asimismo, añadió que también realizan una labor filantrópica de apoyo, siendo las voces de ciudadanos y ciudadanas a nivel nacional y siendo veedores de los procesos electorales que se llevan a cabo en el país y otras partes del mundo.

Ciudad CCS / AVN