Pedro Infante: Simulacro electoral es preludio de lo que será una gran movilización popular el 6D

0

 

La participación del pueblo este domingo en el simulacro electoral es un preludio de lo que será una gran movilización popular el 6 de diciembre (6D) en los comicios parlamentarios, destacó el candadito a la nueva Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante.

«Felicito al pueblo demócrata que cree en la paz y que hoy está conociendo las nuevas máquinas electorales, con una gran movilización», destacó Pedro Infante en declaraciones a Venezolana de Televisión tras participar en el simulacro, en el centro de votación instalado en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, Caracas.

Significó que Venezuela seguirá derrotando con conciencia y movilización del pueblo las pretensiones injerencistas del imperio de Estados Unidos y jornadas como las de este domingo son muestra de ello.

Subrayó que el 6 de diciembre con los votos del pueblo se recuperará la AN para ponerla al servicio del pueblo, tras cinco años de desacato por las acciones de la mayoría parlamentaria de oposición.

Asimismo, Infante destacó que durante la jornada de este domingo se mantienen estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Un total de 381 centros de votación, de los cuales 55 son centros pilotos, está habilitado este domingo para el simulacro electoral que se estará efectuando en el país hasta las 5:00 de la tarde, a fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Este simulacro permite que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

El CNE ha promovido en redes sociales la página web www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/CV_SIMULACRO_AN2020.pdf en la que los ciudadanos pueden verificar los centros habilitados para el simulacro.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República vigilan y protegen el simulacro electoral para garantizar a los electores el ensayo comicial en paz.

Ciudad CCS / AVN