Plebiscito constitucional en Chile avanza sin contratiempos con asistencia masiva de votantes

0

El plebiscito constitucional en Chile avanza sin contratiempos, con una asistencia masiva en medio de las estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En numerosas mesas receptoras en el país se puede observar a las personas haciendo fila en espera para emitir su voto, lo que augura una alta participación, mientras el Gobierno recordó que habrá un horario extendido para esta votación, reseña Telesur.

El presidente del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Patricio Santamaría, emitió un boletín informativo en el que se indica que en el país, «sobre un universo de 44.697 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 44.697, equivalente al 100%».

De igual forma, en la cuenta en Twitter del Servel se refleja que «en el extranjero, sobre un universo de 219 Mesas Receptoras de Sufragios, determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 205, equivalente al 93,6 %».

Más temprano, llamó a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

En este plebiscito, más de 14 millones 850 mil personas están habilitadas para votar y decidir si desean una nueva Constitución para el país o mantener la actual, impuesta en dictadura.

Asimismo, el pueblo elegirá el mecanismo que hará posible la redacción de una nueva ley fundamental, en caso de ganar la opción del Apruebo.

Más temprano, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a la población a acudir a votar en el plebiscito.

Tras votar pasadas las 8:30 hora local en el colegio San Francisco de los Dominicos, en la comuna de Las Condes, llamó a que todos acudan a votar, que lo hagan en forma pacífica y cuidando la salud, y sobre todo, «que se respete la decisión de las urnas, esta noche y en los días venideros», reseña Prensa Latina.

Ciudad CCS / AVN