Rays empatan la Serie Mundial tras dejar en el terreno a los Dodgers

0

Las Rayas de Tampa Bay colocaron este sábado la Serie Mundial 2-2 tras dejar en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles 8-7, reseñaron medios deportivos.

Con el marcador abajo por una carrera en el cierre del noveno inning, con dos outs en la pizarra y con dos hombres en base, el bateador Brett Phillips conectó un batazo bien colocado que trajo al plato a sus compañeros Kevin Kiermaier y Randy Arozarena, para que las Rayas vencieran a los favoritos Dodgers y así igualar la Serie Mundial a dos triunfos por lado.

Con dos strikes y una bola en su cuenta, el jardinero devolvío un envío del cerrador Kenley Jansen al jardín central y el defensor de esa posición, Cris Taylor tuvo inconvenientes en el fildeo por lo que anotó Kiermaier. Al mismo tiempo, desde la inicial el cubano Arozarena venía embalado al plato para anotar la del gane.

En el cruce de tercera hacia home, el antillano resbaló mientras que el tiro llegaba al receptor Will Smith, quien no pudo dominar el disparo, por lo que ese parpadeo fue aprovechado por Arozarena para barrerse en el plato y así comenzar a celebrar la victoria.

El triunfo correspondió para John Curtiss (1-0), quien en 1.1 episodios no permitió carreras y toleró un par de imparables. Jansen, su homólogo, cargó con el revés (0-1) al tolerar las dos anotaciones clave en el éxito de Tampa Bay, además le dieron dos hits, otorgó un boleto y ponchó a un rival en 0.2 episodios.

Por las Rayas, el cubano Randy Arozarena terminó de 4-3 con trío de anotadas, una impulsada, un jonrón e igualó al venezolano Pablo Sandoval en hits en postemporada y fijó récord de jonrones en dicha instancia.

Por los Dodgers, el lanzador criollo Brusdar Graterol sacó el último out del octavo capítulo (0.1) y le conectaron un petardo, sin permitir anotaciones rivales.

Ciudad CCS / AVN