Simulacro electoral se extenderá hasta las 05:00 de la tarde

0

La jornada del simulacro electoral de este 25 de octubre se extenderá hasta las 05:00 de la tarde, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

«Este ejercicio nos ha demostrado una participación y una voluntad que demanda que esta jornada para el pueblo sea extendida hasta las 05:00 de la tarde», señaló la presidenta del ente comicial.

Desde la sesión permanente los rectores del CNE han evaluado el ejercicio en los 381 centros de votación dispuestos para el simulacro y tomaron la decisión a razón de la alta participación de electores en este ejercicio electoral.

«Vengan a participar en este simulacro, un ejercicio de paz y alegría, donde podrán interactuar con la solución para los venezolanos y hecha por venezolanos. Es tiempo de elegir, lleve su cédula y tapabocas», invitó Alfonzo.

Este ensayo se realiza a fin de familiarizar al elector con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del próximo 06 de diciembre.

Permitirá que las personas conozcan la nueva máquina electoral, que cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante toda la jornada se tomarán todas las medidas de bio-seguridad correspondientes, como uso correcto del tapaboca y distanciamiento social, tanto dentro como fuera de los recintos, para evitar la propagación del Covid-19.

Para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre donde se elegirán los miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2016, se aumentó el número de diputados en un 66%, de 167 a 277; medida que obedece al crecimiento de la población en Venezuela, que ronda actualmente los 32 millones de personas.

Ciudad CCS / AVN