Gran Polo Patriótico pide al CNE realizar otro simulacro electoral

0

El dirigente Jorge Rodríguez planteó que un segundo ejercicio de este tipo permitirá acudir a aquellas personas que no pudieron hacerlo este domingo.

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Jorge Rodríguez, pidió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar otro simulacro de votación antes del 6 de diciembre.

En este sentido, el también candidato a la Asamblea Nacional (AN) voto lista, insistió al Poder Electoral que sería bueno realizar otro simulacro para aquellos que no pudieron entrar a los centros de votación por la hora.

“Sería útil que se hiciera otro simulacro en fechas cercanas al evento electoral, porque notamos que mucha gente se quedó con deseo de ver y probar las máquinas de votación. La participación fue masiva», dijo.

Asimismo, aseguró que la asistencia del pueblo ante el simulacro electoral demostró la sed que tiene de ir a votar. «Muchas personas quedaron en la cola sin poder participar en el simulacro», puntualizó.

De igual manera, el dirigente aseguró que el Gobierno nacional seguirá sumando más medidas de bioseguridad para garantizarle al pueblo venezolano su salud y obtener unas elecciones seguras y victoriosas el próximo 6 de diciembre.

Detalló que desde el punto de vista técnico, fue curioso ver este domingo a los sectores de la Revolución Bolivariana y de la oposición que participarán en las elecciones parlamentarias.

«Digo que es metáfora, porque estos pillos también quemaron las máquinas de votación que tenía el CNE, pensaban que quemándolas no podrían realizarse las elecciones y ha ocurrido exactamente lo contrario. Se han adquirido nuevas máquinas en tiempo récord», destacó al respecto.

Afirmó, además, que fueron superadas las expectativas que tenía el CNE para el simulacro electoral, al tiempo que resaltó que ha sido la mayor participación en una actividad de este tipo en la historia de Venezuela, en todas la elecciones que se han realizado, incluido el simulacro del 30 de julio de 2017 y las elecciones del 2018. «Una participación realmente hermosa, ha sido una cifra bastante cualitativa. Se superó la estadística», resaltó.

«Yo creo,  partiendo desde lo que se vivió ayer, que parece indetenible la nueva ola de recuperación de la izquierda en América Latina. Vimos la victoria de Bolivia, frente a la dictadura y el imperialismo. Chile no cayó en la trampa y un 80 por ciento votó por una constituyente electa por el pueblo», enfatizó.

Aseguró que los gobiernos del mundo están muy pendientes de las elecciones parlamentarias en Venezuela. “Ellos saben que se equivocaron, lo han dicho en privado, y probablemente esa elección sirva para que mucha gente en el mundo diga: ya está bueno, el pueblo habló según lo que dice la Constitución. El 6D Venezuela será el epicentro de la democracia”, aseguró.

Finalmente, Rodríguez vaticinó que la campaña electoral será inédita y novedosa porque transcurre en medio de una pandemia. «Cuando haya flexibilización podemos hacer un acto con el pueblo cuidando y reforzando las medidas de bioseguridad y cuando sea semana de cuarentena radical las actividades serán por videollamadas y redes sociales para evitar aglomeración y cumplir con el cronograma electoral», dijo.

Ciudad CCS / VTV