Plan Caracas Rueda Libre garantiza sano esparcimiento en Caracas

0

Dicha actividad contó con la participación de la alcaldesa Erika Farías, quien garantizó el derecho de ciudadanos y ciudadanas al deporte, la cultura y la recreación.

Recreación, sano esparcimiento, actividad al aire libre y en familia es lo que representa el plan Caracas Rueda Libre, el cual se activó nuevamente este domingo en la ciudad capital.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde, los caraqueños y caraqueñas pudieron acercarse a los puntos activos en la ciudad con su bicicleta o dirigirse hasta el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, el Parque Sucre de Los Caobos, o la Plaza Los Símbolos, y solicitar el préstamo gratuito de una bicicleta, solo con presentar su cédula de identidad.

La jornada número 376 arrancó esta semana de flexibilización cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas en la ciudad de Caracas, promovidas por el Gobierno nacional para la protección del pueblo durante la pandemia del covid-19.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien en un recorrido desde el parque Sucre de Los Caobos hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, aseguró que estas acciones buscan garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas al deporte, la cultura y la recreación.

«Este es un esfuerzo que permanentemente hacemos para garantizar un derecho, (…) porque en Venezuela el deporte, la cultura y la recreación es un derecho constitucional».

Farías señaló que para optar por el préstamo de una bicicleta, se debe hacer uso del tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar el contacto físico, así como llevar antibacterial o alcohol y una toalla o un pañito para desinfectar la bicicleta.

Con esta actividad, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador retoma los espacios públicos como lugares de encuentro y ofrece a los ciudadanos actividades de recreación, y al mismo tiempo invita a la población a realizar actividades físicas en beneficio de su salud.

La activación del plan Caracas Rueda Libre se da en cumplimento de los lineamientos dados por el presidente, Nicolás Maduro, quien el pasado domingo anunció la apertura parcial y controlada de los espacios recreativos y de encuentro.

Ciudad CCS/Alcaldía de Caracas
Fotografía: Carlos Vazquez