Exhumados los restos del «médico de los pobres», José Gregorio Hernández

0

Un equipo de médicos especialistas en patología, así como un conglomerado de testigos forenses están realizando este lunes la exhumación del cadáver de José Gregorio Hernández, «El Venerable».

La ceremonia que se desarrolla en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en La Candelaria, es un requisito que exige el Vaticano para concertar la beatificación próxima.

Cabe destacar, que hoy se celebran 156 años del nacimiento del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, oriundo de Isnotú, estado Trujillo.

La presente exhumación consiste en la extracción de reliquias de primer grado (extracción de huesos), que serán llevados al Vaticano, luego de haber sido examinados por cada diócesis y arquidiócesis del país, la misma debe coincidir con la primera exhumación realizada en 1975.

Este protocolo se cumple luego de que el pasado 19 de Junio, el papa Francisco autorizara la beatificación del «médico de los pobres».

La Arquidiócesis de Caracas, es la encargada de albergar la ceremonia con todos los honores religiosos pertinentes así como expresiones musicales que recrean la jornada.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas