Alianza Democrática cataloga como un éxito simulacro electoral

0

El candidato por el circuito 3 del Distrito Capital a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD) e integrante de la Alianza Democrática, Menfry Paris, extendió este martes las felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) por las medidas de bioseguridad implementadas durante la jornada del Simulacro Electoral realizado el pasado domingo en el país, las cuales le dieron al pueblo la garantía de poder acudir a cualquier centro electoral y evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, felicitó al Plan República por el acompañamiento realizado durante la jornada electoral, al tiempo que hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las reglas electorales propuestas por el CNE, las cuales indican que no se deben colocar ningún tipo de toldos o realizar alguna actividad política cerca de los centros.

Sostuvo que este simulacro sirvió para que los venezolanos se pudieran familiarizar con el proceso electoral, el cual señaló que es sencillo y rápido. De igual forma extendió su invitación al pueblo venezolano a participar en la fiesta electoral próxima, a realizarse el 6 de diciembre, ya que se garantiza la transparencia y legalidad del voto de cada uno de los electores.

“Desde la Alianza Democrática informamos que nuestros técnicos y nosotros mismos evaluamos la nueva maquinaria y damos fe de que es un proceso transparente y legal; no existe forma alguna de que no se respete la decisión de cada uno de los votantes” reafirmó.

De igual forma hizo un llamado al órgano electoral a evaluar la posibilidad de que estas máquinas permanezcan en cada uno de los centros electorales hasta el mes de diciembre, a fin de que el pueblo pueda acudir a ellos y de manera fácil y sencilla logre familiarizarse con los equipos y tener más conocimiento del proceso que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Ciudad CCS / VTV