CNE habilita plataforma digital para recibir propuestas de organizaciones políticas

0

La información fue dada a conocer por la presidenta del organismo, Indira Alfonzo, durante la aprobación del reglamento de campaña electoral para comicios del 6-D.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) coloca a disposición del pueblo la página del órgano comicial y otra página alternativa, para que las organizaciones con fines políticos puedan incluir sus propuestas electorales.

Así lo informó la presidenta del órgano comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, durante un encuentro con estas organizaciones, a propósito de la aprobación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en plaza Caracas, la rectora detalló que se está evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, ya que el de este domingo 25 de octubre superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, al tiempo que manifestó que se debe mantener una campaña con la motivación al voto.

Alfonzo enfatizó que la primera responsabilidad en cada evento de campaña y en el propio acto, debe ser cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Recalcó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se apuesta por una campaña democrática y plural para que esta sea la mejor elección.

Reiteró que está garantizada la veeduría nacional e internacional para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, informó que este mes se están realizando las diferentes auditorías con los protocolos correspondientes y que hasta ahora se han cumplido cuatro de las 17 pruebas planificadas.

Ciudad CCS / Agencias