Obama pide a estadounidenses votar masivamente en elección presidencial

0

El expresidente de Estados Unidos asistió a un evento popular en Florida para respaldar la candidatura de Joe Biden.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este martes votar como nunca antes en las venideras elecciones y criticó la respuesta del mandatario Donald Trump a la pandemia del covid-19.

En lo que fue su segundo evento en Florida en solo cuatro días para respaldar al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, el exgobernante instó a los asistentes del mitin de esta tarde a ejercer temprano su derecho al voto, ya sea en persona o por correo.

«No espere. Envíelo por correo o déjelo en un buzón hoy mismo. No se arriesgue, simplemente hágalo», expresó Obama en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando.

El expresidente añadió que, para quienes ya emitieron sus boletas, su trabajo ahora «es ayudar a sus amigos y familiares a hacer un plan para votar, porque esta elección requiere de todos y cada uno de nosotros, y lo que hagamos esta semana importará en las próximas décadas».

Durante el evento, que atrajo a seguidores en unos 270 autos, según informó la campaña de Biden, Obama elogió al aspirante demócrata a la presidencia, de quien dijo que es un hombre que aprendió temprano a tratar a todos con dignidad y respeto.

«Florida, esto es serio. Joe y Kamala (Harris, aspirante a la vicepresidencia) protegerán su atención médica, expandirán Medicare, harán que los seguros sean más asequibles para todos, porque Joe sabe que el primer trabajo de un presidente es mantenernos a salvo de todas las amenazas, extranjeras, nacionales y microscópicas», expuso.

En ese sentido, condenó los comentarios de Trump sobre la pandemia del covid-19 y la respuesta dada por el republicano a la crisis de salud, al recordar que la nación norteña acumula más de 225 mil muertes, y que 100 mil pequeños negocios cerraron sus puertas.

«Si se hubiera centrado en la covid desde el principio, los casos no alcanzarían nuevos máximos históricos en todo el país esta semana», acotó.

«Si estuviéramos centrados en la covid ahora, la Casa Blanca no tendría su segundo brote en un mes», expresó Obama mientras en los vehículos que rodeaban el podio los conductores tocaban las bocinas y lo vitoreaban.

En su discurso, el exmandatario destacó que Florida es el estado con la inscripción más alta de personas en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, la cual puede estar en peligro porque la Corte Suprema evaluará muy pronto desafíos legales sobre la constitucionalidad de esa normativa.

Trump, quien buscará su reelección ante Biden en los comicios del 3 de noviembre, ha tratado durante toda su administración de revocar esa legislación sanitaria, pero sin presentar una propuesta seria para reemplazarla.

Este nuevo acto de Obama en Florida, tras celebrar un evento el sábado en Miami, confirma la importancia del territorio sureño para la cita en las urnas, cuando las encuestas muestran una pelea muy cerrada entre los dos candidatos en ese estado.

Ciudad CCS / Prensa Latina