Dodgers de Los Ángeles campeones de la Serie Mundial

0

El equipo californiano derrotó tres carreras por una a las Rayas de Tampa Bay en el sexto partido del Clásico de Octubre.

Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron este martes por la noche su séptimo título en Series Mundiales al doblegar con pizarra de tres carreras por una a las Rayas de Tampa Bay en el sexto partido del Clásico de Otoño 2020.

El equipo californiano contó con una extraordinaria actuación de su cuerpo de abridores, que limitó apenas a cinco imparables a los bateadores de Tampa Bay, incluyendo un cuadrangular solitario del novato cubano Randy Arozarena en la apertura del primer episodio que significó la única carrera de los perdedores.

El mexicano Julio Urías, quien entró a relevar al venezolano Brusdar Graterol en la sexta entrada con dos outs y un corredor en primera, fue el más destacado por los Dodgers desde la lomita al completar el encuentro de manera perfecta, con cuatro abanicados.

El abridor por las Rayas, Blake Snell, también estuvo efectivo desde el montículo, pues en cinco entradas y un tercio en las que permitió una carrera, dos imparables y nueve ponches, pero con un out en la sexta, Austin Barnes le pegó un sencillo que decretó su salida, en una polémica decisión del mánager Kevin Cash, para dar paso al relevista Nick Anderson, quien fue recibido con un doblete de Mookie Betts que avanzó hasta tercera a Barnes. Un lanzamiento descontrolado de Anderson permitió la anotación de Barnes y el avance de Betts a tercera. Con el cuadro cerrado, Corey Seager bateó un fuerte roletazo por primera al guante de Ji-Man Choi, Betts se vino de manera audaz hacia el plato y llegó a salvo a pesar del buen disparo del coreano, para colocar arriba a los Dodgers 2-1.

La última rayita de los ahora campeones llegó en el cierre de la octava entrada por un cuadrangular solitario por el jardín central de Mookie Betts contra el relevista Pete Fairbanks. El venezolano Brusdar Graterol lanzó por espacio de dos tercios de inning con un hit permitido sin bases por bolas ni abanicados.

Con este resultado, los dirigidos por Dave Roberts alcanzan a los Medias Rojas de Boston con la tercera cantidad de títulos de Serie Mundial, detrás de los líderes Yanquis de Nueva York (27) y los Cardenales de San Luis (11).

Corey Seager, jugador más valioso

El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, fue elegido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2020. El bateador zurdo, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers en su triunfo sobre los Bravos de Atlanta, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en obtener el galardón tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a Tampa Bay, y fue parte fundamental en la mayoría de las acciones que devinieron en movimiento de carreras de su equipo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta