Irán: Israel se eliminará y todos los territorios ocupados se liberarán

0

El jefe del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, indicó que, “una resistencia activa” de los pueblos y Gobiernos regionales, en concreto por parte de Irán, Siria y el Líbano, contribuirán “definitivamente” en la eliminación del “falso” régimen israelí y la liberación de los territorios ocupados por Israel.

“La estrategia de la resistencia es la mejor estrategia en la región y con una resistencia activa se liberará no solo los altos (sirios) del Golán, sino todas las zonas ocupadas (por Israel)”, afirmó Raisi en una reunión mantenida este miércoles con el embajador saliente de Siria en Irán, Adnan Hasan Mahmud, en Teherán, capital persa.

El alto funcionario iraní recordó que el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguraron en reiteradas ocasiones que “Israel desaparecerá” y que “ese objetivo se materializará definitivamente”.

Al respecto, hizo énfasis en que ningún acuerdo puede cambiar el destino y salvar al régimen sionista, pues, no lo han logrado pactos como los acuerdos de Camp David (1978) ni los acuerdos de Oslo (1993) tampoco lo harán los acuerdos de normalización de lazos con Israel firmados por Egipto (1979), Jordania (1994), los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin en septiembre pasado.

“Cualquier acuerdo que busque garantizar la sobrevivencia de Israel está condenado al fracaso (…) Lazos entre Gobiernos títeres de EE.UU. con Israel no son lazos entre los pueblos, por lo que acuerdos de esta índole no nos preocupan”, aseguró Raisi.

El jefe del Poder Judicial de Irán también se refirió a la guerra económica y psicológica que ha lanzado EE.UU. contra Irán y Siria y consideró las sanciones unilaterales “un crimen de lesa humanidad”.

Sin embargo, las presiones no han logrado poner de rodillas a Irán y Siria, más bien han fortalecido el Eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental, ha asegurado Raisi.

El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, denunció el martes que EE.UU. y la Unión Europea (UE) siguen aplicando el terrorismo económico contra los civiles en Siria; una práctica que los está asfixiando.

El pueblo sirio ha realizado múltiples manifestaciones para expresar su repudio a los crímenes de las tropas invasoras de EE.UU., Turquía y sus aliados terroristas, especialmente en el norte y el noreste del país árabe, así como, para denunciar las sanciones y la ocupación de partes de los altos del Golán por Israel.

Ciudad CCS / HispanTv