Islamofobia en Francia: Atacan a dos hermanos por hablar en árabe

0

Tras el apoyo de Emmanuel Macron a actos islamofóbicos, Francia registró un caso de islamofobia en el que atacaron a dos hermanos jordanos por hablar en árabe.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no solo no condenó la publicación de unas caricaturas blasfemas del Gran Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), publicadas en la revista satírica gala Charlie Hebdo, sino que las consideró el pasado miércoles en consonancia con la libertad de expresión.

Un día después, una pareja francesa atacó a Muhamad Abu Eid y a su hermana Heba por hablar entre sí en árabe mientras esperaban un autobús en la ciudad de Angers (oeste), según informó Muhamad en su cuenta en Facebook.

Muhamad Abu Eid explicó que ellos fueron insultados en la parada y fueron perseguidos hasta dentro del autobús. Los asaltantes les persiguieron hasta el recinto de un alojamiento para estudiantes, donde los golpearon, añade el hermano que sufrió lesiones en la cara para proteger a su hermana.

Muhamad, que fue llevado al hospital por las lesiones que sufrió, dice que el hombre les gritaba: “esto es Francia. Es nuestro país no el suyo”.

Los hermanos dicen que pidieron a los testigos que llamaran a la Policía, pero ellos, al parecer, se negaron a hacerlo.

“Nosotros queremos denunciar el agresivo ataque racista que sufrimos para proteger a los jordanos y a los estudiantes y a los ciudadanos árabes en Francia”, escribió el hermano en Facebook.

Los observadores creen que, con su apoyo a la islamofobia, Macron quiere desviar la atención pública de las continuas manifestaciones contra sus políticas y la mala situación económica que está sufriendo Francia.

Atacar al Islam se ha convertido en un refugio para el presidente galo para reducir las presiones políticas en su contra, ya que no le quedó más remedio que coquetear con ciertas corrientes de la política francesa, la mayoría pertenecientes a la extrema derecha, en un intento por aumentar su popularidad lo que se ha catalogado como una política de “huida hacia adelante”.

Varios países como Irán, Paquistán, Irak, El Líbano, Palestina, Bangladés y Turquía han sido escenarios de protestas contra las declaraciones islamófobas de Macron. Los indignados aseguran que el ataque a los símbolos sagrados del islam no es tolerable ni aceptable.

Ciudad CCS / HispanTv