Líder bareiní pide boicot contra Francia por islamofobia de Macron

0

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem destacó que no se permite el silencio ante la falta de respeto al profeta del islam, el Hazrat Muhamad.

“La Umma Islámica anima a las naciones del mundo a mantener la seguridad, la paz mundial y la hermandad, pero nada le es más querido que el islam, el Corán y el profeta y sus santos; el silencio no está permitido ante la profanación al profeta (la paz sea con él)”, hizo notar el alto clérigo bareiní, según recogió este miércoles el portal libanés Al-Ahed.

Asimismo, enfatizó que un boicot integral y efectivo de los bienes importados desde Francia no significa hostilidad contra el pueblo francés, sino solo una respuesta al presidente galo, Emmanuel Macron.

De esta manera, llamó a las naciones islámicas de todo el mundo a tomar una postura seria y honesta para mostrar oposición contra la profanación del mandatario galo al profeta del islam. En esa misma línea, el clérigo bareiní consideró esta falta de respeto como un insulto a todos los profetas de Dios.

El sheij Isa Ahmad Qasem hizo estas declaraciones unos días después de la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta del islam en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, respaldada por el mandatario galo, lo que ha desatado una ola de repudios en el mundo musulmán.

Dicha falta de respeto por parte de Macron causó que los gobiernos y los musulmanes de varios Estados islámicos hayan denunciado vigorosamente que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar insultos a los valores del islam y las creencias de los musulmanes, y advirtieron a las autoridades galas que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.

Ciudad CCS / HispanTv