Luis Arce recibe carta credencial como presidente electo de Bolivia

0

Luego de la contundente victoria obtenida en las urnas electorales, Luis Arce, recibe hoy sus credenciales como presidente electo de Bolivia, cargo que comenzará a ejercer desde el próximo 8 de noviembre.

Al representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ahora Presidente de Bolivia, le fue entregada la credencial, así como al conglomerado de asambleístas recientemente electos el pasado 18 de octubre por Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego del Golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales hace un año.

Igualmente, escribió Arce en su cuenta en la red social Twitter: «Recibí la credencial que me acredita como Presidente electo del Estado Plurinacional de #Bolivia. Ratifico mi compromiso de trabajo y amor por la Patria. Gracias al pueblo boliviano por la confianza», dijo.

Los comicios celebrados el pasado 18 de octubre en el Estado Plurinacional de Bolivia, tuvo como resultado definitivo a Luis Arce por el MAS, con 55,1 % de los votos, superando a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana 28,83 % y a Fernando Camacho de la alianza política Creemos 14%.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas