Presidente Maduro acusa a Trump y Biden de usar a Venezuela para ganar votos

0

El jefe de Estado aseveró que también se está tratando de ganar simpatías con el tema Cuba, Nicaragua y otras naciones de América Latina y el Caribe.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a Donald Trump y Joe Biden de utilizar el nombre de Venezuela para ganar votos que los lleven a la Presidencia de Estados Unidos, en especial los del estado de Florida.

Durante una rueda de prensa virtual ofrecida desde el Palacio de Miraflores a medios internacionales, el mandatario dijo que ambos candidatos también apelando a la situación en Cuba, Nicaragua y otros países de América Latina y el Caribe.

«Se están disputando los votos de la Florida en una competencia electoral donde (…) mal usan el nombre de nuestra Patria amada para hacer ofertas engañosas hacia la comunidad latina en la Florida (…) para ver quién va a ser más imperialista contra Venezuela, Cuba y Nicaragua», aseveró.

El jefe de Estado calificó este hecho como una estrategia de manipulación hacia la comunidad de latinos que habitan en el mencionado estado de la nación norteamericana.

Afirmó que las futuras generaciones «No podrán entender cómo en todo este tiempo histórico se manipulaba la opinión pública para buscar votos, amenazando con invadir, con bloquear y sancionar a un país, con ocasionar sufrimiento a la población».

El Presidente fue enfático en decir que más allá de quien resulte ganador, «a los latinoamericanos nos toca es bregar y luchar».

Maduro sostuvo que el proceso comicial de Estados revela el carácter supremacista de sus protagonistas, pues es «la competencia de la arrogancia, de la prepotencia, la competencia del imperialismo».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta