Maduro: Ley Antibloqueo impulsará la inversión extranjera

0

El jefe de Estado ofreció en rueda de prensa detalles sobre temas como las políticas del Estado en materia económica, ante la pandemia del covid-19.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una rueda de prensa vía on line a medios de comunicación internacionales en la que ofrece detalles sobre las últimas decisiones adoptadas por el Estado venezolano, en medio de la pandemia del covid-19.

El jefe de Estado expuso aspectos como la recién aprobada Ley Anti Bloqueo y el esquema de flexibilización, denominado 7 + 7 Plus, para hacer más viable el estado de cuarentena obligado por el coronavirus, y las políticas de salud y de suministro de medicamentos para combatir la pandemia.

Sobre el nuevo instrumento legal, comentó que «la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo que nos ha dado los instrumentos para avanzar en la construcción de nuevas alianzas, crear nuevas dinámicas y dar máximas garantías de seguridad a las inversiones nacionales e internacionales»

Asimismo, destacó que «tenemos un conjunto de solicitudes de países de Asia, Europa, América Latina, el Caribe, Estados Unidos para venir a invertir bajo la protección de la Ley Antibloqueo. ¡Venezuela está de puertas abiertas!».

Sobre el Plan 7 + 7 Plus, anunció que «estamos pensando para diciembre medidas especiales de flexibilización, con todas las medidas de bioseguridad, al tiempo que informó que el Ejecutivo va a reforzar los convenios de cooperación en materia de vacunas contra el covid-19 con Rusia y China.

«Estamos en conversaciones con los Gobiernos ruso y chino para poder comprar en el primer trimestre de 2021 las vacunas y suministrarlas gratuitamente a toda nuestra población», manifestó

Durante su intervención, Maduro también se refirió a la situación irregular ocurrida en la refinería de Amuay, estado Falcón, acto que calificó como un nuevo sabotaje de la derecha radical.

«Venezuela está enfrentada a situaciones de conspiración permanente», afirmó, al tiempo que denunció una vez más los planes de desestabilización que se generan desde Colombia,  promovidos por el Gobierno de Iván Duque. «En el norte de Santander, en Cali, en Antioquía y en la frontera con la Guajira hay cuatro campamentos con el orden de mil mercenarios, entre paramilitares colombianos, mercenarios venezolanos y otros delincuentes que han sido captados», aseveró.

Sobre esta situación, manifestó que «ojalá se levantara una poderosa opinión pública que le impidiera a Iván Duque seguir armando grupos de mercenarios y paramilitares para iniciar una guerra contra nuestro país».

Al ser consultado sobre las reservas de gasolina con las que cuenta el país, el mandatario aseguró que está garantizado el suministro de combustible para los próximos 30 días y están recibiendo gasolina no solo de Irán sino de otros países.

Acotó que el plan es optimizar el proceso de distribución que comenzó con la venta mediante el número de placa de los vehículos.

Fuga de Leopoldo López

El presidente fue enfático al expresar que Leopoldo López se fugó del país tras negociar su salida con el Gobierno de España, en cuya embajada se encontraba en calidad de asilado político.

El acuerdo de escape, que se materializó el sábado 24 de octubre, se realizó con la mediación del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, quien «se llevó a Leopoldo López» después de mantenerlo un año y medio como huésped en su residencia, tras el fallido golpe de Estado de 2019.

«Lo acogió en su casa hasta que, recientemente, viajó a España. Negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López en base a esta negociación», precisó el Presidente.

Sobre este tema, fustigó de manera enérgica al diplomático ibérico, al que calificó como «un hombre antibolivariano que nos odia (…) un colonialista típico».

Aseveró que esta situación, lejos de favorecer a López, constituye un revés para la derecha venezolana, pues el dirigente opositor quedó «derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas (…) Eso es lo que va quedando de una oposición debilitada que tomó el camino del golpismo, de la violencia, del terrorismo y los derrotamos».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta