Anriquelis se metió en zona olímpica

0

La judoca venezolana Anriquelis Barrios sigue batallando por asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio a ser realizados el próximo año (julio-agosto). Ya se metió en la zona del ranking que asegura cupos para la cita, pero tendrá que mantener esa ubicación o mejorarla hasta el 28 de junio del próximo año, cuando serán oficializados los clasificados.

Para Tokio se anotarán los primeros 18 de cada división en el ranking y Barrios saltó de la casilla 23 a la 17 tras lograr el pasado sábado el subcampenato, en la división de hasta 63 kilogramos, en el Grand Prix de Budapest (Hungría).

La venezolana, quien ha señalado estar mentalizada no sólo para ir a los Juegos Olímpicos sino también para subir al podio, tuvo que batallar duro ya que en el torneo se encontraban las mejores del mundo en su división, como lo demuestra el hecho de que cedió en la final ante la actual campeona olímpica de su peso, la eslovena Tina Trstenjak.

Ya el judo criollo tiene asegurado un boleto para Tokio por cuota continental que está asignado a Karen León (-78 kg), ratificado por la Federación Internacional de ese deporte y, además de Anriquelis, también tienen posibilidades de clasificar Elvismar Rodríguez (-70 kilos) y Pedro Pineda (+100 kg).

Hasta ahora Venezuela cuenta con 20 boletos para la capital nipona, entre ellos los 12 de la selección nacional masculina de voleibol.

Ciudad Ccs / Juan Cermeño