Calles y avenidas de Caracas esperan por el Plan de Asfaltado

0

El presidente Nicolás Maduro anunció, el 1° de noviembre de 2019, el lanzamiento del Plan de Asfaltado Nacional, con el fin de rehabilitar las calles y avenidas de las ciudades, así como las carreteras y autopistas de todo el país. Sin embargo, ya en enero de este año, reclamó a la Misión Venezuela Bella los retrasos que había en la ejecución del Plan.

Caracas: ciudad de los huecos

En un corto recorrido por la ciudad pudimos constatar cuan necesario es el Plan de asfaltado, por la gran cantidad de huecos que hay en las calles y avenidas. Muchos de estos cráteres están asociados a botes de agua potable que hace que se desperdicien miles de litros del preciado y vital líquido.

A continuación mencionamos algunos de los huecos más notorios sobre los cuales caraqueños y caraqueñas han llamado la atención de las autoridades. En la calle Habana, entre la avenida Libertador y la Gran Avenida de Sabana Grande hay un bote de agua que ha causado graves daños al pavimento. Los vecinos, comerciantes y conductores opinan que la vía se ha ido destruyendo y que llegará el momento en que no será posible la circulación por allí.

En la esquina de Puente Brión, cruce con la avenida México se observa un enorme hueco y cantidad de escombros alrededor, lo cual dificulta el tráfico. Los vecinos nos dijeron que Hidrocapital vino hace una semana, abrió el terreno para hacer una reparación y lo dejó así. En este lugar también pudimos observar un bote de agua.

En la esquina de Puente República nos encontramos con un megahueco que impide el tránsito. Los vecinos dicen que tanto Hidrocapital como la alcaldía han hecho trabajos allí, pero no lo han cerrado debido a que algunos habitantes se han negado a que lo cierren porque, según ellos, el trabajo quedó mal hecho.

En Santa Mónica se está actuando eficientemente. Foto Jesús Arteaga

Buenas noticias

La Alcaldía de Caracas continúa el Plan de Asfaltado 2020, con la colocación de 4 mil toneladas para la recuperación de la vialidad en las principales calles de Catia, en la parroquia Sucre. Erika Farías, a través de su cuenta Twitter, informó que junto al Gobierno de Distrito Capital y la empresa Hidrocapital, avanzan en reparaciones en la parroquia San Pedro, con 120 toneladas de asfalto.

“Hasta el momento se han colocado más de 6.800 toneladas de asfalto en 8 parroquias de la capital de la República, estos esfuerzos son muestra del compromiso con el pueblo”.

Voces del pueblo

REINALDO SALAZAR
Comerciante avenida La Habana

La calle se ha ido deteriorando debido al bote de agua permanente. No se trata de un hueco, sino de varios; en ellos han caído carros y hasta camionetas de transporte. Este problema tiene mucho tiempo y no se ha hecho nada para solucionarlo.

MIGUEL ESPADA
Vecino de la avenida México

Estos huecos tienen más de seis meses. Cuando llueve no se ven, por lo que han caído motos y carros causándole graves daños. El consejo comunal ha hecho diligencias pero no han tenido respuesta; la alcaldía no ha hecho nada para resolver.

ALFREDO CASTILLO
Vecino de Puente República

El hueco fue abierto por Hidrocapital hace como seis meses por una tubería rota. Los vecinos de la zona han hecho solicitudes para resolver la situación y no les han respondido. Hasta la alcaldía vino, hizo unos trabajos y lo dejó tal cual.

Ciudad Ccs / Lucila Contreras