Estudiantes de Mérida enfrentan hoy a Coquimbo de Chile en Copa Sudamericana

0

El equipo venezolano inicia su recorrido por el torneo regional en el partido de ida, tras arribar tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras caer derrotado 2-1 ante el Deportivo La Guaira por la cuarta jornada del grupo A de la Liga FutVe,  el equipo Estudiantes de Mérida partió la madrugada de este miércoles hacia Chile con la tarea de sacar un buen resultado ante Coquimbo Unido, en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2020.

Los académicos, luego de una semana cargada de incertidumbres por temas de los resultados de las pruebas moleculares (PCR) de covid-19, tomaron un vuelo chárter a las 4:30 de la mañana, pasando por Lima para cargar combustible y poder arribar en el aeropuerto La Florida de Chile.

El club merideño llega a esta nueva competencia internacional tras posicionarse en el tercer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores 2020 con cuatro puntos, lo que le valió para estar en la Copa Sudamericana de esta edición.

Por su parte, esta será la primera participación del cuadro en la segunda competencia internacional de clubes más prestigiosa de Sudamérica. El rival de turno del rojiblanco viene de caer ante Universidad de Concepción y está ubicado en la casilla 14 en el Campeonato Nacional de Chile con 18 puntos.

El pitazo inicial se dará a las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de La Serena.

Ciudad CCS / Prensa FVF