Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

0

Luego que el senador denunciara el intento de homicidio en su contra, medios de comunicación colombianos publicaron que el presidente Iván Duque lo llamó y se solidarizó con él.

Feliciano Valencia, senador y dirigente social para las comunidades indígenas en Colombia, denunció a través de Twitter haber sufrido «un atentado» contra su vida, minutos después de los acontecimientos.

De igual forma el senador Valencia, se ha identificado en su lucha contra el actual Gobierno y sus políticas neoliberales. Ha denunciado que la justicia colombiana atropella sus mismos derechos, así como también, continuará la lucha por elevar la voz del pueblo que a su juicio «Quiere un verdadero cambio social».

Por su parte, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, manifestó su rechazo a las políticas del poder judicial que dirige el actual gobierno neogranadino, contra la parcial inclinación a favor de sectores privilegiados, ante los delitos contra los derechos humanos registrados hacia el pueblo, donde se puede observar la falta voluntad por parte de los funcionarios para esclarecer hechos.

En ese sentido, Córdoba expresó a través de la plataforma Twitter: «amenazan a profesores de Fecode, atentan contra Feliciano, asesinan excombatientes firmantes de la paz, masacres cada semana, asesinan a miembros de Colombia Humana… pero vaya y haga una moción de censura al MinDefensa y sale Iván Duque a decir que «están haciendo política».

Las reacciones en las distintas redes sociales destacan su rechazo al incidente. Distintas organizaciones de las comunidades indígenas, expresaron su apoyo a Valencia y exigen justicia a las autoridades competentes.

Ciudad CCS / Caribay Piña