Graterol celebra primer anillo de Serie Mundial

0

Con apenas 22 años, el relevista derecho se convirtió en el primer venezolano con un anillo de Serie Mundial.

El venezolano Brusdar Graterol vivió la experiencia de conseguir un título en apenas su segundo año en las Grandes Ligas y lo hizo con un aporte importante para el bullpen de los Dodgers de los Angeles.

Con apenas 22 años, el relevista derecho se convirtió en el primer venezolano con un anillo de Serie Mundial, vistiendo el uniforme de Los Ángeles, unas de las franquicias de mayor tradición y éxito en las Mayores.

“Hemos trabajado bien duro para ganarnos esto. Se lo dedico a mi país, a mi pueblo, a Calabozo”, declaró eufórico, luciendo el tricolor nacional en medio del Globe Life Feld, poco después de que el mexicano Julio Urías colgara el último out del sexto juego del Clásico de Otoño contra los Rays de Tampa Bay, el martes 27 de octubre por la noche.

Graterol comenzó la postemporada retirando a 10 de 11 rivales y en la Serie Mundial deslumbró con envíos de más de 90 millas por hora, incluidos dos estimados en 102 mph, la segunda mayor velocidad de un pitcheo en esa instancia, desde que Statcast comenzó a recopilar data en 2015.

El lanzallamas criollo dejó efectividad de 3.12 en 8.2 innings, repartidos en 10 salidas en los playoffs, con un salvado y tres holds, dos de ellos en la Serie Mundial.

Su actuación fue objeto de elogios de sus compañeros, en especial de Mookie Betts, clave en el triunfo de los Dodgers, que estuvo a punto de ser cambiado por Graterol en febrero, un hecho que ha sido destacado por los medios varias oportunidades en días recientes.

En febrero, Medias Rojas, Mellizos y Dodgers acordaron en principio un canje que enviaba a Betts y al zurdo David Price a Los Ángeles; Graterol, un cotizado prospecto en Minnesota, a Boston; mientras que los californianos entregarían al jardinero Alex Verdugo a los Patirrojos y el derecho Kenta Maeda al club de las Ciudades Gemelas. Pero a los jerarcas de Boston no les gustó el historial médico del venezolano y echaron para atrás la transacción a tres bandas. Más tarde, los patirrojos negociarían un cambio directo con la oficina de los Dodgers (Betts y Price por Verdugo y los prospectos Jeter Downs y Connor Wong).

Luego Minnesota y Los Ángeles acordaron la transacción que envió a los Mellizos al japonés Maeda, al catcher Jair Camargo y dinero en efectivo, por Graterol, el patrullero Luke Raley y consideraciones futuras.

Ocho meses después, Betts y Graterol consiguieron la oportunidad de ayudar a Los Ángeles a ganar su primera Serie Mundial desde 1988.

Ciudad CCS/Luis Zárraga-MLB