Mexico protesta a EEUU por no compartir información sobre detención de Cienfuegos

0

El Gobierno de México manifestó su «profundo descontento» con el Gobierno de EEUU por no compartir la información de los presuntos vínculos con narcotraficantes del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa de México, antes de ser detenido el 15 de octubre pasado en el aeropuerto de Los Ángeles.

«Le hemos hecho saber a EEUU nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país (…), en días pasados [se hizo la protesta diplomática] en forma verbal hace una semana, y por escrito la última vez fue ayer», detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO se retracta y dice que la DEA no debía informar sobre el caso del general Cienfuegos
El jefe de la diplomacia mexicana esgrimió que debido a la celebración de las elecciones presidenciales en EEUU, la próxima semana, la decisión es ofrecer después del proceso electoral «más detalles y otros seguimientos» del caso que ha conmocionado al país latinoamericano.

El Gobierno mexicano «valorará una serie de acciones subsecuentes, en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio, trascurrida la elección en EEUU vamos darles otros datos adicionales», anunció el canciller.

Las autoridades consulares mexicanas en Los Ángeles han otorgado asistencia al general Cienfuegos, desde el primer momento, agregó.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik