Revelan apoyo del Gobierno colombiano a la campaña de Trump

0

Un senador de Colombia reveló reuniones del embajador de ese país sudamericano en Estados Unidos, Francisco Santos, con activistas para promover la campaña de Donald Trump.

“Lo que sí sabemos es que el pasado 20 de julio, el señor embajador Francisco Santos estuvo en una de esas reuniones de Colombia. Habla, compatriotas residentes en la Florida, convocada por el promotor de la campaña Trump en la Florida y líder de ‘Latinos for Trump’, el señor Fabio Andrade”, dijo este jueves Iván Cepeda.

El senador de izquierda hizo estas afirmaciones en el debate de control político contra la canciller colombiana, Claudia Blum, y denunció el presunto rol de los funcionarios y políticos del país sudamericano en la campaña electoral de Estados Unidos.

Cepeda agregó que en el encuentro Santos les había agradecido a “los líderes republicanos por su apoyo desde lo público y lo privado”, mientras señaló que Trump comenzó a acuñar términos como “castro-chavismo”, usados con frecuencia por el exmandatario colombiano Álvaro Uribe y sus correligionarios.

A juicio del senador izquierdista, el objetivo de tales reuniones es descalificar al candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, y asegurarse el voto de la comunidad colombiana, sobre todo del estado Florida.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales estadounidenses, algunos congresistas del Partido Demócrata, apunta el periódico colombiano «El Espectador», han criticado a los representantes políticos del Centro Democrático de Álvaro Uribe: María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y Juan David Vélez por trabajar a favor del Partido Republicano.

Colombia es uno de los principales aliados de Washington en América Latina, que le apoyan en sus planes desestabilizadores contra el Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ciudad CCS / HispanTv