El Aissami denunció atentado a Amuay y ataques al sistema eléctrico

0

Tarek El Aissami informó que la Planta 4 en la Refinería Amuay «es una de las unidades que goza de mayor confiabilidad operacional». Además generaba un componente químico para hacer gasolina y se encontraba en fase para el arranque de su producción en horas sucesivas al ataque terrorista.

Un total de 87 ataques al sistema eléctrico han sido registrados en las últimas semanas, lo que ha afectado el fluido eléctrico en el estado Falcón, y que además alimenta al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), complejo refinador de petróleo, informó Tareck El Aissami, vicepresidente para el área económica de país.

Agregó que el pasado 11 de septiembre fue detenido un estadounidense de nombre Greg Mathius Jhon, quien al momento de su captura portaba un AT4 y se le incautó material explosivo, C4 y teléfonos satelitales, entre otros armamentos de guerra.

«Asimismo, hemos determinado actos de sabotaje a los sistemas hídricos asociados a Amuay y Cardón, con la intención de afectar los servicios industriales del CRP, es decir, que hubo distintos eventos o cadenas de eventos que derivaron en la acción ya perpetrada del pasado martes que es volar Planta Cuatro, una de las fundamentales de la Refinería de Amuay», detalló.

«Es lamentable tener que denunciar este acto terrorista, que se suma a los atentados de los que ha sido víctima nuestra amada Pdvsa y que ha sido colocada en el centro de las agresiones y de las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de los Estados Unidos, quienes no sólo nos bloquean sino que además guarda silencio y favorece a grupos terroristas para cometer estos actos contra nuestra industria», Sentenció.

Ciudad CCS / Con el Mazo Dando